Las manchas que aparecen en el lagrimal de tu mascota se deben a una condición oftalmológica que presentan algunos perros o gatos que se llama epífora. Se trata de un lagrimeo continuo o un exceso de producción de lágrimas.
Esto sucede mucho en razas como el Bulldog Francés e Inglés y el Bóxer que tienen párpados caídos y otras como el Bichón Maltés y Bichón Frisé, o el West Highland que tienen el pelaje cerca de los ojos y por lo tanto, es más propenso a oxidarse con las lágrimas.
¿CÓMO AYUDAR A PREVENIR QUE SALGAN MANCHAS EN LOS LAGRIMALES DE TU PELUDO?
Cuando la causa de la mancha se trate de algún problema de salud, los tratamientos médicos ayudar a evitar que la epífora se desarrolle. Pueden incluir tratamientos con antibióticos o quirúrgicos, dependiendo del caso.
En algunas razas, algunos pelos que situados cerca de la zona del lagrimal pueden obstruir el drenaje normal de las lágrimas. Es recomendable recortar estos pelos.
Puedes llevarlo a un peluquero canino, para tratar con cuidado la zona.
Una vez que se detectan las causas, se puede hacer un trabajo de prevención y remoción de la mancha.
CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE LOS OJOS, CARA Y LAGRIMALES DE MI PELUDO
Uno de los consejos para cuidar el pelo blanco de tu mascota es emplear un champú especial para su tipo de pelo.
Gracias al estudio y la cosmética avanzada se han desarrollado productos formulados especialmente para matizar las manchas que aparecen en el pelo blanco de las mascotas.
También tenemos productos como el Limpiador ocular Artero Pretty Eyes
Se debe aplicar suavemente sobre la zona oscurecida, y alrededor de los ojos. Puede utilizarse regularmente, una o dos veces al día y en pocos días vamos viendo como la zona oscura se va tornando cada vez más blanca recuperando el color natural.
Artero Pretty Eyes es suave con la piel de nuestros peludos ya que combina extractos de manzanilla, tomillo, romero, que protegen los ojos, a la vez que limpia las marcas con un uso habitual en las zonas oscurecidas.