Cortes de uñas


Es mejor que se desgasten de forma natural haciendo ejercicio sobre tierra (no hierba o asfalto). Podéis cortarlas sin dificultad en caso necesario con la ayuda de un corta uñas de calidad para perro (se compra en tiendas de animales). Recortad la uña poco a poco para evitar el sangrado, pues a menos que ésta sea transparente no veréis los vasos sanguíneos.

Tipos de uñas de los perros

 

Uñas de perro claras

Cuando le cortes las uñas al perro, lo primero que debes hacer es comprobar dónde termina la carne interior de la uña. Si tu perro tiene uñas de color claro, le verás el tejido suave y rosado en el centro: eso es la carne.

La carne incluye un vaso sanguíneo y un nervio y es más fácil de ver en las uñas más claras. Sostén la pata de tu perro a la luz. La carne se ve a través de la uña y parece una especie de uña dentro de la uña. Debes evitar cortar la carne porque esta sangrará y le provocará dolor al perro.

Uñas de perro oscuras

Aprender a cortar las uñas oscuras es distinto a cortar las claras. Lo primero que notarás es que no verás el vaso sanguíneo ni los nervios que componen la carne dentro de la uña.

Para ver la carne dentro de la uña, levántale la pata con cuidado y mira de frente el centro de la uña sin cortar. Si la uña tiene un pequeño círculo oscuro en el centro, eso nos indica el comienzo de la carne. No recortes ninguna uña que tenga un círculo en el centro, ya que cortarías la carne.

Si no ves el círculo central, corta el borde más pequeño de la uña a 45 grados. Comprueba de nuevo por si vieras un círculo central expuesto. Cuando veas el círculo oscuro en el medio de la uña sabrás que has recortado suficiente. No cortes la carne porque esta sangrará y le provocará dolor al perro.

 

Tenemos servicio de corte uñas, MASCOTAS BIEN CUIDADAS.

×